Producimos nuestra primera serie de animación 2D

Carla is not your friend producción animación 2D slider blog

Animación 2D – Carla is not your Friend. Una serie de catastróficos sketches.

En Grabufilms siempre hemos sentido una gran admiración por lo artesanal. Hemos crecido junto a esas primeras películas de Disney donde todos y cada uno de sus fotogramas eran ya por sí mismos unas pequeñas grandes obras de arte. Una idea, un guión, un esbozo, un entintado, un poco de color y  un fotograma detrás de otro ¡veinticuatro veces por segundo! Suena complicado y por eso nos encanta. De nuestra admiración hacia el 2D clásico ha nacido Carla is not Your Friend.

Carla es una niña un pelín inquietante y con ciertos aires de psicópata. Ella es la protagonista de esta serie de micro-animaciones creada por Daniel Pàez, diseñador de los personajes,  Joëlle Carreño, animadora multidisciplinar, y Albert Grabuleda, productor ejecutivo.

La animación 2D clásica no vive su mejor momento a nivel global. Salvo excepciones como en Francia, de gran tradición y con una de las mejores escuelas de animación 2D del mundo, o el anime Japonés, los mercados se han decantado más hacia la animación 3D, con más aceptación popular, o hacia un 2D tratado por ordenador en su totalidad. Los motivos son evidentes, la animación tradicional es de producción lenta, cara y requiere de decenas, sino centenares, de personas trabajando codo con codo en un estudio durante años.

Con Carla is not your Friend hemos querido ofrecer un pequeño tributo a la animación clásica y, aunque no nos ha sido posible ser tan artesanales como hace casi ochenta años, hemos prescindido del ordenador salvo cuando nos ha sido estrictamente necesario.

Si quieres seguir la serie visita nuestro canal de youtube.

Rought esbozo producción animación 2D Carla is not your Friend
Producción Animación 2D storyboard1
Producción Animación 2D storyboard1

Leave a Reply


*