El color como elemento narrativo (vídeo)

El color como elemento narrativo 1

Una clase magistral sobre cómo el uso del color puede transformar el modo en el que el espectador percibe nuestras historias. 

El color es uno de los elementos integrales de cualquier película. La elección de una corrección de color u otra puede cambiar por completo el modo en que percibimos un argumento o el desarrollo de los personajes que lo habitan.
En este vídeo de Lewis Bond vamos a explorar la historia del color y cómo éste se ha convertido en una de las herramientas visuales más importantes de las que disponemos.

Si te dedicas profesionalmente a la corrección de color, o estás familiarizado con su teoría, muchos de los conceptos de este vídeo te van a resultar familiares.  Tanto si lo estás como si no, este vídeo nos recuerda la importancia del color en cómo el público percibe una película determinada.

Uno de los conceptos más interesantes que nos propone Bond es cómo una variación de color en un momento determinado puede ser usado como herramienta de discordancia contextual. Y aunque no es un recurso usado muy a menudo, siempre puedes romper tu paleta de colores en un momento determinado para llamar la atención sobre algo. Tal vez no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero este recurso se ha usado desde el principio de los tiempos.

La escena de Breaking Bad es tal vez la que mejor ilustra todo lo que estamos comentando.  Nos presenta a Walt, un tipo que está empezando a meterse en un mundo “complicado”. Al cambiarse de camiseta, de una roja a una negra, nos ilustra cómo su personalidad se ha tornado más siniestra.

El color como elemento narrativo 2

Hoy en día disponemos de una serie de herramientas que nos facilitan la corrección de color de un modo que no se había visto hasta ahora. De nosotros depende cómo usarlas.

El color como elemento narrativo.
via: The Film Stage  fuente: Lewis Bond

Leave a Reply


*