¿Por qué apostar por los Motion Graphics?

By | Animación 3D, Producción propia | No Comments
Motion Graphics para empresas

Una herramienta imprescindible para tu empresa, producto o servicio.

Por todos es conocido que el vídeo es el formato que más impacta a la hora de vender una marca o servicio. No es ningún secreto la gran suma económica que desembolsan las empresas para emitir sus spots en prime time o en fechas determinadas de máxima audiencia.  Pero no todos los productos son fáciles de conceptualizar en un spot de grabación real, y aquí es donde radica la magia del Motion Graphics, un recurso con el que puedes explicar lo que quieras, como quieras y al coste que tú quieras.  
Read More

La animación 3D es el presente y el futuro

By | Animación 3D, Producción propia | No Comments
grabufilms-animacion-3D

Os presentamos el nuevo partner del equipo Grabufilms.

Si  bien somos unos enamorados de la tradicionalidad que respira la animación 2D,  el diseño 3D representa el presente y futuro.  La animación 3D es una representación de nuestro mundo físico extrapolado al mundo digital,  y si bien solemos relacionarla  con la publicidad o el cine, su radio de acción es tan amplio que hoy en día cuesta imaginar un solo modelo de negocio que pueda prescindir totalmente de ella.  Y como nosotros tampoco podemos prescindir de ella, estamos muy contentos de poderos ofreceros un amplio abanico de soluciones 3D y postproducción gracias a nuestro nuevo partner.
Read More

Presentamos el primer Teaser Trailer de Gritando Libre

By | Corrección de color, Divulgación | No Comments
Teaser de Gritando Libre

Gritando Libre: Presentamos el primer teaser trailer del videoclip de Pablo San Andrés.

Hoy, para terminar bien el último domingo de agosto, presentamos nuestro trailer del videoclip Gritando Libre, de Pablo San Andrés. Este trailer presenta a algunos de los personajes y algunas pistas de los secretos que muy pronto podrás descubrir.
Llevamos algunas semanas mostrando imágenes del videoclip ¿Es todo un sueño? ¿Una pesadilla? ¿De dónde han salido estos esperpénticos personajes? ¿Qué secretos esconden detrás de su máscara? Este trailer os dejará vislumbrar una pequeña muestra de los misterios que os esperan.
Read More

Satoshi Kon: La edición del espacio y el tiempo

By | Corrección de color, Divulgación | No Comments
Satoshi Kon Paprika

Satoshi Kon – Editing Space & Time. Un impresionante documental de Tony Zhou.

Esta semana se cumplen cinco años de a muerte prematura de  Satoshi Kon, unos de los máximos exponentes del anime moderno. Para rendirle el homenaje que se merece, hemos decidido compartir con vosotros este interesantísimo documental de Tony Zhou y conocer un poco mejor la extraordinaria mente de Kon a través del uso del espacio y el tiempo en sus películas.
Read More

El color como elemento narrativo (vídeo)

By | Corrección de color, Divulgación | No Comments
El color como elemento narrativo 1

Una clase magistral sobre cómo el uso del color puede transformar el modo en el que el espectador percibe nuestras historias. 

El color es uno de los elementos integrales de cualquier película. La elección de una corrección de color u otra puede cambiar por completo el modo en que percibimos un argumento o el desarrollo de los personajes que lo habitan.
En este vídeo de Lewis Bond vamos a explorar la historia del color y cómo éste se ha convertido en una de las herramientas visuales más importantes de las que disponemos. Read More

Producimos nuestra primera serie de animación 2D

By | Animación 2D, Producción propia | No Comments
Carla is not your friend producción animación 2D slider blog

Animación 2D – Carla is not your Friend. Una serie de catastróficos sketches.

En Grabufilms siempre hemos sentido una gran admiración por lo artesanal. Hemos crecido junto a esas primeras películas de Disney donde todos y cada uno de sus fotogramas eran ya por sí mismos unas pequeñas grandes obras de arte. Una idea, un guión, un esbozo, un entintado, un poco de color y  un fotograma detrás de otro ¡veinticuatro veces por segundo! Suena complicado y por eso nos encanta. De nuestra admiración hacia el 2D clásico ha nacido Carla is not Your Friend.

Read More